NOVEDADES CURSO 21-22

Consultad rápidamente cuáles son las novedades para este curso en relación al Plan de organización en el marco por la pandemia por Covid-19.

Queridas familias,

Aunque este curso escolar, una vez más, tenemos que llevar a cabo un nuevo Plan de organización en relación a la Covidien-19, este año hay algunas novedades que son de su interés y nos permiten, muy ligeramente, relajar algunas medidas que serán un beneficio para todos y todas.

A continuación os dejamos el detalle de los cambios más significativos! Esto quiere decir que el resto de situaciones y actuaciones que no se citan, se mantendrán igual que el curso anterior.

1. Las entradas y las salidas seguirán siendo escalonadas y se mantienen los 4 accesos al centro educativo para evitar aglomeraciones. La novedad en este caso es que el alumnado de Educación Infantil ya no tendrá que llevar mascarilla para entrar y salir del centro. Sí que será necesario que lleve una mascarilla en la mochila, guardada adecuadamente en un estuche, por si fuera necessàira en algún momento de la jornada escolar de manera excepcional.

¡Consultad los horarios de entrada y salida de cada grupo, fijaos bien en los que os tocan!

2. El alumnado de Educación Primaria, por ahora, tendrá que llevar mascarilla durante toda la jornada escolar, exceptuando los patios, si son con el grupo estable, y en las sesiones de educación física.

3. El alumnado de Educación Infantil mantendrá los patios estables y sectorizados. El alumnado de Educación Primaria lo hará así durante 3 días a la semana, pueden estar sólo en el patio sectorizado que le toque por rotación y sin mascarilla. Los otros dos días de la semana, el patio por el alumnado de Primaria será de circulación libre, desayunando en el aula y saliendo al patio con mascarilla. De esta manera pretendemos mejorar su bienestar y las relaciones sociales.

4. Aunque las reuniones de inicio con las familias y las entrevistas se mantendrán en formato telemático preferentemente, iniciamos la participación de las familias en el aula otra vez! Por lo tanto, se volverá a desarrollar con normalidad la actividad del protagonista de la semana para las familias de P3 y la participación en exposiciones orales por el resto de familias. Desafortunadamente, aún no podrá participar de las fiestas como lo hacíamos antes, habrá que esperar más.

5. El servicio de comedor funcionará como el curso pasado, ocupando también el espacio de biblioteca para dar más distancia entre grupos estables. El alumnado puede retomar las tareas de colaboración y responsabilidad y podrá poner la mesa por su grupo.

6. Aunque el Plan de organización no lo requiere este año, el Ayuntamiento de Tiana contratará el servicio de limpieza en horario lectivo en una franja de dos horas. De esta manera podremos garantizar la higiene y desinfección de los aseos y espacios más concurridos.

Por ahora, estas son las novedades, aunque iremos actualizando esta información si hay variaciones en los próximos días.

¡Os deseamos un inicio de curso fantástico! ¡Vamos!