PLAN DE ORGANIZACIÓN CURSO 2021-2022

Este Plan de organización de centro pretende establecer las bases para que el curso 2021-2022 se pueda reanudar con las máximas garantías y los mínimos riesgos asumibles, buscando el equilibrio entre protección de la salud y la educación de calidad.

Bajo el lema Escuelas abiertas, escuelas seguras, los departamentos de Educación y Salud han aplicado una serie de protocolos que, gracias al esfuerzo, compromiso e implicación de la comunidad educativa, destacando la gran labor de los equipos docentes de todo, han dado como resultado un balance muy positivo del impacto que la Covidien-19 ha tenido en los centros educativos.

Este Plan de organización de centro pretende establecer las bases para que el curso 2021-2022 se pueda llevar a cabo con las máximas garantías, que buscan el equilibrio entre protección de la salud de las personas en los centros educativos, la gestión correcta de la pandemia y el derecho de todos los niños y jóvenes a una educación de calidad.

El Departamento de Educación, en las Instrucciones publicadas a 30 de junio de 2020, establece que:

A pesar de la pandemia, todos los niños y adolescentes deben tener acceso a la educación en condiciones de equidad.
El aprendizaje en los centros educativos debe poder continuar con la máxima normalidad, siguiendo las instrucciones sanitarias, y garantizando la función social de la educación.
La escuela debe ser un entorno seguro, con el riesgo mínimo asumible.
A través de las medidas propuestas, los centros educativos deben estar en condiciones de contribuir al control de la epidemia y en la rápida identificación de casos y de contactos.

La salud de los alumnos, docentes y otras personas trabajadoras de los centros educativos es una prioridad para los Departamentos de Educación y de Salud. Todas las medidas están dirigidas a reducir la transmisión del virus y mejorar la trazabilidad de casos y contactos.