ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

02/11/2021

¡PARTICIPA! Presenta tu candidatura, hasta el 15/11.
¡VOTA! La escuela es de todos y todas. El 24/11, a las 8.45 y a las 16.15.

Queridas familias,

El consejo escolar del centro es el órgano colegiado de participación de la comunidad escolar en el gobierno del centro. En el consejo escolar están representados todos los colectivos que intervienen en la comunidad educativa.

En los centros públicos, la función principal del consejo escolar es debatir sobre todos aquellos temas importantes para el funcionamiento y la organización del centro: el Proyecto Educativo, el Plan y la Memoria Anual de centro, el presupuesto y la liquidación, las Normas de Organización y Funcionamiento de Centro, los proyectos de innovación, el calendario escolar ...

El consejo escolar del centro se reúne preceptivamente una vez al trimestre y siempre que lo convoca el director o directora del centro o lo solicita al menos un tercio de sus miembros. Además, se hace una reunión a principio de curso y otra a su finalización.

Las personas del consejo escolar son elegidas por un período de cuatro años y se renuevan por mitades cada dos años. Por lo tanto, este año la escuela debe renovar la mitad de los miembros de los sectores electos (padres, madres y tutores legales y profesorado). Os informo que hay DOS plazas que hay que renovar el sector de padres, madres y tutores / as legales de alumnos.

El proceso electoral se inicia el 2 de noviembre de 2021, de ahí que os hago llegar la convocatoria para estas elecciones.
Os animamos a que presente su candidatura si piensa que sus aportaciones son interesantes y si divulga inquietudes para formar parte de este órgano de gobierno que pretende mejorar el funcionamiento de la escuela, entre otras funciones. Puede presentar su candidatura a partir del martes, 2 de noviembre de 2021 y hasta el lunes, 15 de noviembre de 2021, rellenando el formulario correspondiente que se le entregará en la secretaría de la escuela.

Os pido que lea con mucha atención la convocatoria adjunta y os recuerdo que estamos a vuestra disposición para cualquier duda que desee aclarar.
atentamente,

Gemma Pérez