FINALIZA EL PERÍODO PARA PRESENTAR PREINSCRIPCIONES. Preinscripción 2020-2021

22/05/2020

CONSULTAD LAS NUEVAS PUBLICACIONES EN LA SECCIÓN DE NOTICIAS.

Queridas familias,

Os informamos que se reanuda la preinscripción y la matrícula para el curso 2020 a 2021.

En el contexto social actual, debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la Covidien-19, hay que reducir al máximo los trámites presenciales, sustituyéndolos por actuaciones telemáticas y, cuando esto no sea posible, hay que tomar las medidas preventivas necesarias, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, para garantizar la salud de las personas. En este sentido, el PROCICAT ha aprobado el Plan parcial de desconfinament y apertura de los centros educativos para la realización del procedimiento de preinscripción y matrícula escolar recogiendo las medidas concretas a aplicar.

Consecuentemente, desde el Departamento de Educación ha modificado la norma reguladora y se han establecido los cambios procedimentales al proceso de preinscripción y matrícula. Asimismo, en dicho plan se han previsto todas las medidas de prevención necesarias para que se pueda llevar a cabo el procedimiento en condiciones de seguridad, sobre todo cuando, por razones de equidad, es necesario asegurarse de que aquellas personas que puedan tener dificultades en hacer el trámite telemático de preinscripción y matrícula tengan la oportunidad de ser atendidas presencialmente.

Consultar la oferta educativa: http://mapaescolar.gencat.cat/ 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES TELEMÁTICAS (opción preferente): del 13 al 22 de mayo de 2020

Se elimina la necesidad de presentar la solicitud y la documentación en papel en el centro, y queda sustituida por el envío del resguardo de la solicitud y la documentación necesaria, escaneada o fotografiada, mediante un correo al buzón electrónico oficial del centro solicitado en primera opción.

En este caso, la solicitud de preinscripción se considera formalizada con el envío del correo electrónico, con el resguardo y la documentación acreditativa adjunta. El centro tiene que contestar este correo justificando la recepción de la solicitud para que el solicitante tenga constancia.

En los supuestos de presentación de las solicitudes de forma telemática, el centro debe comprobar con especial diligencia la documentación identificativa y acreditativa de los criterios de prioridad que se haya recibido por correo electrónico, escaneada o fotografiada.

Si se tiene alguna duda sobre su veracidad, el centro puede requerir la presentación de la documentación original y / o pedir documentación alternativa adicional para comprobar las circunstancias alegadas, al amparo de la normativa de admisión.

¿QUÉ HACER PARA PRESENTAR LA SOLICITUD TELEMÁTICA?

- Rellenar y formalizar la solicitud de preinscripción online: http://ensenyament.gencat.cat/ca/tramits/tramits-temes/20483_preinscripcio_escolar?moda=1 

¡¡¡ATENCIÓN!!! NO MARQUÉIS AFIRMATIVAMENTE "NOVA INCORPORACIÓ AL SISTEMA EDUCATIU", solamente para alumnado recién llegado de procedencia estrangera.

    • Nuestro código de centro es: 08070799         
    • Podéis consultar los códigos de otros centros educativos aquí: http://mapaescolar.gencat.cat/
  • Si tenéis dudas al rellenar el formulario, entre el 13 y el 22 de mayo, podréis llamar al 667 533 532. Os acompañaremos mientras rellenáis la solicitud telemática para resolver vuestras dudas. Horario de atención: de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00 (de lunes a viernes).

- Enviar el resguardo que se genera con la presentación online y la documentación necesaria al correo electrónico oficial del centro escogido en 1ª opción. En nuestro caso, este correo es escolatiziana@xtec.cat 

- Recibirá un correo de confirmación que le servirá como comprobante de su formalización de la solicitud.

- ¡ATENCIÓN! Es imprescindible hacer ambas cosas, solicitud online y envío de correo con el resguardo y la documentación. Si no se hacen las dos cosas, ¡la preinscripción no se podrá validar!

DOCUMENTACIÓN para la PREINSCRIPCIÓN TELEMÁTICA, CURSO 2020-2021, del 13 al 22 de mayo:

Enviar correo electrónico a escolatiziana@xtec.cat adjuntando:

Asunto del correo electrónico: PREINS-(apellidos y nombre del niño/a)

  • Resguardo de la solicitud telemática, firmada y escaneada o fotografiada.
  • Fotografía o escaneo del libro de familia (página de los tutores / as legales y del hijo o hija).
  • Fotografía o escaneo del DNI de los tutores / as legales (de las dos caras), y del niño / a si tiene.
  • Fotografía o escaneo TSI del niño/a (Tarjeta Sanitaria).

SI ES NECESARIO, A EFECTOS DE BAREMO, TAMBIÉN ADJUNTAR:

  • Fotografía o escaneo del Certificado municipal de convivencia y resguardo de la renovación del DNI, siempre que el domicilio que se alega no coincida con el del DNI.
  • Fotografía o escaneo de la documentación acreditativa del puesto de trabajo, si éste alega.
  • Fotografía o escaneo de la documentación acreditativa de las circunstancias económicas, si se alegan.
  • Fotografía o escaneo del original del certificado de disminución, si se alega.
  • Fotografía o escaneo del original del carnet de Familia numerosa, si se alega.

Consulte la información relativa a la documentación a http://queestudiar.gencat.cat/ca/preinscripcio/estudis/obligatoris/documentacio/ 

 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PRESENCIALES (opción solamente excepcional): del 19 al 22 de mayo de 2020

De manera excepcional, para los casos en que los solicitantes no puedan hacer la presentación telemática, los centros deberán organizar la presentación de solicitudes asignando una cita previa para el acceso al centro. Esta asignación se gestionará con una herramienta corporativa que se pondrá a disposición de los centros y los usuarios. La finalidad de la cita previa se gestionar los periodos de atención al público y evitar colas y aglomeraciones.

¿QUÉ HACER PARA PRESENTAR LA SOLICITUD PRESENCIALMENTE?

- Solicitar cita previa por correo electrónico a info@escolatiziana.cat o llamando al telèfono 667 533 532. Horario de atención: Del 13 al 22 de mayo, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00 (de lunes a viernes).

- Elegir una franja disponible.

- Acudir a la cita programada siguiendo las siguientes recomendaciones de seguridad:

    • En el centro tiene que venir el menor número posible de personas a hacer las gestiones (preferiblemente, una sola persona).
    • Traer la documentación para poder escanear o fotocopiar y, a ser posible, la solicitud rellenada desde casa.
    • Traer un bolígrafo propio.
    • Se recomienda llevar mascarilla y guantes.
    • No tienen que acudir al centro las personas de grupos de especial vulnerabilidad o en período de confinamiento, o que presenten síntomas; en este caso, pueden autorizar por escrito a otra persona a llevar la solicitud y la documentación.

DOCUMENTACIÓN para la PREINSCRIPCIÓN PRESENCIAL, CURSO 2020-2021, del 19 al 22 de mayo:

SI SEA NECESARIO, A EFECTOS DE BAREMO, TAMBIÉN TRAER:

  • Original del certificado municipal de convivencia y resguardo de la renovación del DNI, siempre que el domicilio que se alega no coincida con el del DNI.
  • Original de la documentación acreditativa del puesto de trabajo, si éste alega.
  • Original de la documentación acreditativa de las circunstancias económicas, si se alegan.
  • Original del certificado de disminución, si se alega.
  • Original del carné de Familia numerosa, si se alega.

Consulte la información relativa a la documentación a http://queestudiar.gencat.cat/ca/preinscripcio/estudis/obligatoris/documentacio/

Recomendamos consultar las publicaciones del Departamento de Educación y toda la información relacionada en la web:

http://queestudiar.gencat.cat/ca/preinscripcio/ 

PUEDE CONSULTARNOS CUALQUIER DUDA O PEDIRNOS IINFORMACIÓ A: info@escolatiziana.cat o llamar al 667 533 532 (Horario de atención: del 13 al 22 de mayo, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00, en días laborables).

¡Iremos ampliando esta información! ¡Manteneos atentos a nuestras publicaciones y a los canales oficiales del Departamento de Educación!