HUELGA MUNDIAL POR EL CLIMA

27/09/2019

El 27 de septiembre ponemos en marcha nuevas medidas que duren en el tiempo.
Aula del Medio Ambiente

Escuela Tiziana, 27 de septiembre de 2019.

Hoy día 27 de septiembre de 2019 se celebra la Huelga Mundial por el Clima, para reclamar que se frene el calentamiento global y el exagerado cambio climático.

Nosotros, los alumnos de 6º de primaria, la clase del Medio Ambiente, nos adherimos a esta jornada de huelga realizando este manifiesto y proponiendo a todos y todas los compañeros y compañeras de la escuela, unas nuevas medidas para mejorar la eficiencia energética de nuestro centro.

Son tres medidas fáciles que podemos cumplir:

- Utilizar la luz natural y encender las luces artificiales sólo cuando sea necesario. Recordar que siempre que salimos del aula, se deben apagar las luces, el ordenador y el proyector.
- Cerrar las puertas del aula y del pasillo cuando haya la calefacción encendida.
- Utilizar sólo el agua necesaria y no malgastarla.

Creemos que con un poco de esfuerzo, entre todos y todas, podemos conseguir no utilizar energía y recursos de manera innecesaria.

Queremos haceros conscientes de que llevando estas medidas a cabo ayudaremos al Medio Ambiente, el Cambio Climático y en nuestro entorno.

Los pequeños cambios son poderosos !!

Clase del Medio Ambiente (6º EP)