PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA PARA EL CURS 2022-2023. Publicación de listas

11/05/2022

Publicación de la lista ordenada después del sorteo.

Estimadas familias,

21/04/2022: Ya puede consultar el listado con el baremo provisional, en esta misma noticia a la izquierda, en la sección de documentos.

03/05/2022: Ya puede consultar el listado con el baremo definitivo, en esta misma noticia a la izquierda, en la sección de documentos.

09/05/2022: Una vez realizado el sorteo, el número de desempate es el 1.013 (de 139.769)

11/05/2022: Ya podéis consultar el listado ordenado, después del sorteo.

Estimadas familias,

Le hacemos saber en pocos días se iniciará el proceso de preinscripción y matrícula para el curso 2022-2023.

Este año el proceso será TODO telemático y deberá presentar su solicitud a través de la web https://preinscripcio.gencat.cat/ca/inici

Es en este sitio web donde encontrará toda la información que necesite, por tanto, le animamos a consultarlo pronto para poder preparar su acreditación y/o la documentación que proceda en cada caso.

Queremos recordar que este año no se admitirá ninguna solicitud en formato papel ni por correo electrónico. Todo debe hacerse a través de la aplicación que el Departamento de Educación pondrá a su disposición. Las solicitudes serán a través de un formulario electrónico o un formulario en soporte informático.

- Para realizar las solicitudes con formulario electrónico deberá disponer de acreditación digital.

- Para realizar las solicitudes con formulario en soporte informático, no es necesario tener acreditación digital.

Siga las instrucciones paso a paso y consulte los vídeos que encontrará! Es un proceso sencillo y rápido que podrá realizar desde cualquier dispositivo digital (teléfono móvil, tableta u ordenador).

De todas formas, ponemos a su disposición un horario de consulta por si es necesario recibir nuestra ayuda mientras realiza la solicitud o atender las dudas que el proceso le pueda generar.

Entre el 7 y el 21 de marzo (sólo los días lectivos) podrá llamar a la escuela (93 465 54 64), entre las 9.30 y las 10.30 h. Reservamos este horario para atender sus necesidades y acompañarse en lo que necesite durante el proceso de realizar el trámite de la preinscripción. Si no dispone de un dispositivo digital a través del cual realizar el trámite, póngase en contacto con nosotros en el correo electrónico equipdirectiu@escolatiziana.cat y le daremos cita previa para venir a la escuela a hacerlo.

Recomendaciones importantes según los formularios de los cursos anteriores.

¡ATENCIÓN! No marque afirmativamente "Nueva incorporación al sistema educativo", ya que sólo es para alumnado recién llegado de procedencia extranjera.
Nuestro código de centro es: 08070799
Puede consultar el código de otros centros educativos aquí: http://mapaescolar.gencat.cat/

CALENDARIO DEL PROCESO (sintetizado)

4 de marzo: Publicación de la oferta inicial de plazas en cada centro educativo. Consulta de la oferta educativa: http://mapaescolar.gencat.cat/
Del 7 al 21 de marzo: presentación de solicitudes telemáticas. Acceda a: https://preinscripcio.gencat.cat/ca/inici
21 de abril: Publicación de las listas con el baremo provisional.
Del 22 al 28 de abril: Presentación de reclamaciones en el baremo provisional.
3 de mayo: Publicación de listas con el baremo definitivo, resueltas las reclamaciones.
9 de mayo: Sorteo para establecer el número de desempate.
11 de mayo: Publicación de las listas ordenadas.
9 de junio: Publicación de la oferta final.
10 de junio: Publicación de las listas de admitidos, asignaciones y listas de espera.
Del 21 al 29 de junio: Periodo de matriculación.

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE ACREDITAR:

- Documentación acreditativa:

Número de identificador del RALC, si el niño lo tiene. El alumnado de P3 no tiene.
Documento de identidad del alumno/a (si tiene) y de los progenitores/as.
Libro de familia u otros documentos relativos a la filiación.
Otra documentación acreditativa a efectos de baremo (consultar la Resolución EDU/464/2022)

Le facilitamos unos vídeos que explican el proceso y qué hacer para realizar el trámite con éxito. Para cualquier consulta, quedamos a su disposición.

Gemma Pérez